Con nueve órdenes de aprehensión, detenido por fraude

Publicado el 08/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2013

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron en esta capital a José Ricardo Vidal Nájera de 39 años de edad, quien contaba con nueve órdenes de aprehensión giradas en su contra.

El detenido es señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por diversas personas, a quienes les vendía automóviles, pero no se los entregaba.

En el operativo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Vidal Nájera intentó fugarse de los agentes policiacos a bordo de su automóvil, con el que golpeó a un total de cuatro unidades en su afán de escapatoria, por lo que este día a las nueve denuncias por fraude se sumaron tres más por daño en propiedad ajena.

En la denuncia interpuesta por uno de los afectados en agosto de 2012, se señala que el indiciado le había ofrecido unos vehículos, justificando su bajo precio en que los automóviles provenían de una flotilla que una aseguradora estaba rematando y bajo ese argumento, pudo engañar a diversas personas quienes, en conjunto, pagaron más de 130 mil pesos como anticipo para obtener los vehículos automotores.

Una vez que trascurría el lapso señalado por Vidal Nájera para que los vehículos sean entregados a sus dueños, éste les daba evasivas manifestado que se habían atrasado los trámites correspondientes y que una vez que estén listos se los entregaría, día que nunca llegó debido a que se trataba de un engaño.

Las investigaciones señalan que con el mismo método se apoderó de diversas cantidades de dinero de personas que posteriormente interpusieron su denuncia ante el Ministerio Público Estatal.

En la lista de personas defraudadas por el detenido figuran: Jenny Beatriz Canché Canul por 16 mil pesos; Jorge Daniel Ruz Quiñones, 6 mil pesos; Melvis Eduardo Meza Ramírez, 35 mil pesos; Carlos Felipe Lugo Sierra, 30 mil pesos, Roger Iván Villanueva Rosado, 12 mil pesos, Wendy de Jesús Caballero Borges, 12 mil pesos; Irving Jaffer Martínez Batún, 16 mil pesos; Eduardo Raymundo Lara Quiñones, 24 mil pesos y Rebeca Inés Ruz Villasuso, 6 mil pesos.

José Ricardo Vidal Nájera fue aprehendido por agente adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales en la calle 26 por 32 de la colonia Morelos Oriente de esta ciudad y posteriormente trasladado al área de seguridad de ésta institución, de donde posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Reinserción Social.

Agentes Ministeriales, Daño en Propiedad Ajena, Fiscalía General del Estado, fraude, José Ricardo Vidal Nájera,