Aprehendido por daño en propiedad ajena

Publicado el 14/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2013

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Quinto Penal en contra de Alex Ricardo Sánchez Dorantes de 44 años, quien es señalado como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, en agravio a Pedro May Escamilla.

En la denuncia interpuesta por el afectado se señala que el 30 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 20:00 horas,  transitaba en su vehículo Sentra, con placas de circulación ZAA-3320, sobre la calle 50 sur y al llegar a la altura de la calle 101 de la colonia Santa Rosa, salió intempestivamente un automóvil que no respetó el señalamiento de alto y lo colisionó.

El automotor con placas YZE-9276 del Estado, conducido por Sánchez Dorantes, ocasionó que el vehículo del agraviado resulte con varios daños, que peritos valuadores de la Fiscalía General del Estado dictaminaron por 7 mil 460 pesos, y a pesar de ello el indiciado se retiró del lugar sin responder por el percance.

En su denuncia, el afectado manifestó que antes de que el aprehendido se diera a la fuga, logró anotar los datos de su placa de circulación y puso a conocimiento del Ministerio Público Estatal los hechos ya señalados que derivaron en su detención.

Alex Ricardo Sánchez Dorantes fue detenido por elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba sobre la calle 44 por 83 del Centro, de donde fue enviado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente al Centro de Reinserción Social, puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Alex Ricardo Sánchez Dorantes, aprehensión, daño en propiedad ajena cometido por culpa,