Atiende Fiscalía dos Casos Similares en el Centro de la Capital

Publicado el 15/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

 
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2013
 
 
 
La Fiscalía General del Estado, a través del Servicio Médico Forense, atendió el jueves pasado casos de fallecimientos con similares características al encontrarse a dos personas sin vida a causa de sendos infartos agudos al miocardio, ambos con domicilio en el centro de la ciudad.
 

El primero de los fallecidos llevó el nombre de JOEL ANTONIO RITO MARTÍNEZ, quien contaba con 77 años de edad y fue levantado en un predio ubicado en la calle 67 entre 72 y 74 del centro de la ciudad, sitio en donde fue localizado cuatro días después de haber muerto.
 

El cadáver fue identificado y entregado hoy alrededor del mediodía a su hija Katiuska Rito, después de las formalidades legales de la autopsia y papeleo correspondiente.
 

El segundo cadáver fue ubicado cinco horas después, recibiéndose el reporte a las 17:30 horas en la central de radio, reportándose en la calle 32 número 515-B entre 65 y 67 del centro, el hallazgo del cuerpo de FRANCISCO ÁVILA MEDINA, de 79 años de edad, mismo que también se encontraba en avanzado estado de descomposición.
 

El cuerpo fue identificado y entregado a su hija Inés de la Cruz Ávila Gómez hoy alrededor del mediodía.
 

Cabe señalar que en forma esporádica se reporta el hallazgo de personas fallecidas con varios días de antelación a su localización, teniendo como característica principal el hecho de no tener familiares o vivir solos, por lo que es hasta varios días después que algún vecino reporta la anomalía (usualmente mal olor) y se acude a verificar.


 

Fiscalía General del Estado, infartos, Servicio Médico Forense,