Moderniza Fiscalía servicio de denuncia anónima

Publicado el 18/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2013

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la modernización de su servicio de denuncias anónimas a través de la página de Internet de la institución, con el que se dará un mejor seguimiento a todos los casos recibidos por esta vía.

Con la modernización de este servicio la institución obtendrá información más detallada de los casos, lo que permitirá canalizarlos de forma inmediata al área correspondiente de esta dependencia e incluso a instancias estatales y federales como la SSP, la Prodemefa, la Sedena, la PGR y la PFP, entre otras.

Como es conocido, la FGE también cuenta con el servicio de emergencias 117, donde se atienden denuncias efectuadas desde teléfono celular.

Ubicado en la sección de servicios de la página web de la Fiscalía General del Estado (www.fgeyucatan.gob.mx), el usuario podrá acceder al apartado de denuncia anónima en el que podrá exponer su caso.

En el sitio, los ciudadanos podrán ingresar denuncias anónimas tras el llenado de campos como hechos, fecha en que sucedieron, hora, dirección del lugar, descripción del lugar de los hechos, nombre y/o características del presunto responsable, nombre y/o características del presunto cómplice y medio de transporte utilizado para cometer el delito.

Una vez efectuada su denuncia, el usuario obtendrá un folio con el que podrá darle seguimiento a su caso.

A través del departamento de Visitaduría General, esta dependencia dará puntual seguimiento a todas las denuncias que, de acuerdo con el hecho, serán canalizadas a las distintas direcciones de la dependencia o instancias correspondientes.

Esta actualización en la página de Internet de la institución brindará mayores facilidades al usuario, quien con un solo "clik" tendrá acceso a este servicio.

clik, denuncia anónima, Fiscalía General del Estado, Internet, página web, Visitaduría General,