Policía Ministerial Detuvo a Tres Presuntos Timadores

Publicado el 21/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2013

Agentes Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, persiguieron y detuvieron a tres sujetos que se daban a la fuga después de haber sustraído dinero en efectivo de una casa de empeños localizada en el fraccionamiento Mulsay.

Los detenidos responden a los nombres de ERICK FERNANDO LÓPEZ PECH, de 22 años, JESÚS GEYDLER AYALA CHI, de 23 años y JUAN JESÚS ARGÁEZ PUGA, de 22 años de edad, quienes de manera similar procedieron en la casa de empeño Monte Mío, en la que dejaron prendas que resultaron no ser de oro, hecho que quedó asentado en la averiguación previa 254/5/2012, interpuesta por Jaime Manuel Moo Chan.

Los agentes ministeriales refirieron que se encontraban realizando investigaciones en el sector poniente de la ciudad y al encontrarse en la calle 16 entre 13 y 15 del fraccionamiento Mulsay, se percataron que en una casa de empeños denominada J.S.K., se encontraba una persona del sexo femenino haciendo señales con las manos, al tiempo que vieron que un vehículo convertible de color negro se retiraba a toda prisa del lugar.

Al cuestionar a la mujer, ésta señaló ser empleada de la casa de empeños, a la que los inculpados entraron para dejar seis prendas supuestamente de oro, pero al percatarse la encargada que no eran de dicho metal, se lo manifestó a los sujetos, quienes al verse descubiertos jalaron las prendas y dinero en efectivo que la mujer había preparado para entregarles, así como las respectivas boletas aún sin firmar.

Los indiciados emprendieron la huída en un vehículo Mitsubishi, tipo Eclipse, con placas de circulación ZAE-7276, mismo que fue interceptado por la policía en la calle 41 entre 24 y 26 del fraccionamiento Juan Pablo II y en el cual, al ser inspeccionado, se encontró una bolsa de plástico con las prendas, la cantidad de dieciocho mil 500 pesos y tres boletas de empeño del establecimiento J.S.K.

Tras ocupar los artículos y presentar a los sujetos ante la empleada que había solicitado la ayuda de los agentes, ésta los reconoció como las personas que momentos antes habían entrado al establecimiento, por lo que fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público, junto con los artículos recuperados, para las diligencias de ley correspondientes.

casa de empeños, ERICK FERNANDO LÓPEZ PECH, J.S.K., JESÚS GEYDLER AYALA CHI, JUAN JESÚS ARGÁEZ PUGA, Mulsay, Policía Ministerial, Timadores,