Amenazó a su ex patrón por diferencias laborales

Publicado el 21/02/2013

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2013

Autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado consignaron al penal a NOÉ NATHANAEL PACHECO SANDOVAL,  señalado como el responsable de la serie de amenazas a un empresario tizimileño,  a quien hostigó durante varios días a causa de diferencias laborales.

Pacheco Sandoval fue detenido por agentes de la Policía Federal por posesión de marihuana y puesto a disposición de la FGE, donde confesó que no pertenece a grupo delictivo alguno y sólo pretendía asustar  a su ex patrón por lo que amenazó al empresario de Tizimín en días pasados.

El afectado narró que el pasado 16 de febrero al abrir sus establecimientos comerciales "La Puerta del Sol" y "J. Yanuri" en las colonias Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, respectivamente, encontró unos mensajes amenazantes escritos en una hoja que fue dejada debajo de la cortina del primer establecimiento, así como en una cortina de tela que estaba en una ventana frontal del mismo lugar, por lo que procedió a la denuncia correspondiente.

Mensajes del mismo tipo fueron dejados en el segundo negocio, los cuales fueron encontrados por la esposa del denunciante, quien inmediatamente le reportó los hechos y dieron parte a las autoridades municipales de esa ciudad.

Hace dos días Pacheco Sandoval fue detectado por la Policía Federal con posesión de marihuana y entre sus pertenencias (una mochila) se encontró una manta con la leyenda "Ezto ez para loz q se sienten maz que nozotr Atte: ZZ", que reconoció había escrito para intimidar a su ex patrón, quien tiene varios negocios en Tizimín.

Junto con los objetos decomisados el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General para posteriormente ser remitido ante un juez de control.

amenazas, diferencias laborales, FGE, NOÉ NATHANAEL PACHECO SANDOVAL, tizimileño,