Conferencia sobre el Sistema de Justicia Familiar en la FGE

Publicado el 22/02/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2013

Fiscales y personal de los Juzgados Familiares y Mixtos de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron en la conferencia denominada "El nuevo Código de Familia y Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán", con lo que continúa la especialización de profesionales, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de esta dependencia.

La conferencia fue dictada por la abogada Julia Beatriz Capetillo Campos, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien habló sobre la entrada en vigor, desde el pasado miércoles, del nuevo Sistema de Justicia Familiar Oral en el estado, marco normativo que agilizará la solución de conflictos y vigilará los derechos de quienes integran este núcleo de convivencia.

Julia Capetillo ha fungido como subdelegada de Administración del Isstey, directora del Registro Civil y Juez Segundo de lo Familiar. Además, formó parte de la Comisión Editorial del Poder Judicial del Estado donde elaboraron las iniciativas para los Códigos de Familia y de Procedimientos Familiares de Yucatán, que acaban de entrar en vigor. Actualmente es juez en retiro.

En el evento, la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez agradeció la participación de la especialista, al tiempo de reconocer el interés de los fiscales asistentes al curso, pues ello redundará en un mayor profesionalismo en beneficio de la sociedad.

En el auditorio "Ernesto Abreu Gómez" de esta dependencia, se congregó personal de los 11 Juzgados Familiares y Mixtos existentes en nuestra entidad, dos de ellos de Mérida y nueve del interior del estado.

La oradora resaltó la importancia de este tipo de encuentros, pues los participantes recibieron la instrucción e intercambiaron experiencias sobre el tema, con lo que se fortalece el conocimiento que hoy apuntaló diversos aspectos trascendentales, a lo largo de tres horas.

capacitación, Julia Beatriz Capetillo Campos, Juzgados Familiares, nuevo Código de Familia, Procedimientos Familiares del Estado, servicio profesional de carrera,