FGE SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA TRAS HOMICIDIO EN TEKAX

Publicado el 04/03/2013

Mérida, Yucatán, 04 de marzo de 2013


Fiscales investigadores solicitaron auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio en contra de Marcelo May Uluac, acusado de dar muerte a Leydi Marlene Briceño Ucán el sábado pasado en Tekax, por lo que el Juez de Ebtún de dicho municipio perteneciente al Tercer Distrito Judicial, impuso la medida cautelar de seis meses al inculpado, tiempo necesario para ofrecer las pruebas correspondientes.


El pasado fin de semana la Policía Ministerial Investigadora perteneciente a la Fiscalía General del Estado, detuvo a May Uluac, quien reconoció ser el autor material de los hechos, tras los cuales trató de suicidarse, cosa que no logró.

Conforme a las indagatorias, la pareja vivió en concubinato hace un tiempo, aunque se habían separado hacía cuatro meses, reuniéndose nuevamente el pasado viernes para ingerir unas cervezas, de forma que se generó una discusión entre ellos y dadas las cinco de la mañana del sábado el sujeto la comenzó a agredir.

Durante la reyerta, Marcelo May agarró un cuchillo y lo clavó en el pecho de la mujer, lesionándola de muerte en el corazón, por lo que ésta falleció en el lugar del ataque.

Al darse cuenta de lo que había hecho, Marcelo May se realizó cortes en las muñecas y se clavó el cuchillo en el pecho, acostándose junto a la mujer, aunque al paso de dos horas y al darse cuenta que no moría, se levantó y se dirigió a dar aviso a las autoridades de la localidad, entregándose en forma voluntaria.

La lesión de Marcelo May resultó no ser lo suficientemente profunda como para lesionar órganos internos, por lo que se le dieron los primeros auxilios y se le detuvo como responsable de la muerte de la referida mujer.

Ebtún, homicidio, Marcelo May Uluac, Tekax,