Policía Ministerial Localiza a Menor Reportada Como Desaparecida

Publicado el 06/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2013


Elementos de la Policía Ministerial Investigadora, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, lograron la localización y recuperación de la menor C.G.T.M., de 16 años de edad y reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado cinco de febrero, aunque con su ubicación se verificó que todo se debió a una fuga voluntaria porque según dijo, tenía problemas con su progenitora.

La menor fue localizada en Tapachula, Chiapas, después de una intensa investigación por parte de los agentes a cargo de la indagatoria de la carpeta número 150/13/2013 de fecha cinco de febrero del año en curso, interpuesta por Olga Moo, en agravio de su hija menor de edad, de la que dijo no saber por qué se había ido de su domicilio.

La madre de la joven dijo que esta era estudiante de la escuela CBTa ubicada en el kilómetro tres de la carretera Valladolid-Carrillo Puerto, en donde cursa el segundo semestre en la especialidad de soporte y mantenimiento a equipo de cómputo, aunque por la mañana del día cinco de febrero, no se presentó a sus clases como se esperaba después de regresar de vacaciones.

Acto seguido, la menor estuvo tratando de evitar que la hallaran, enviando mensajes de texto al celular de su hermana, donde primero señalaba que estaba en Tizimín, después en Cancún y posteriormente en Veracruz, aunque finalmente los agentes la localizaron en Tapachula, Chiapas con el apoyo de sus homólogos de esa entidad, quienes acudieron al hotel donde los agentes yucatecos la habían detectado sana y salva.

La adolescente se encuentra en perfecto estado de salud y sin lesiones, por lo que ya fue entregada a sus familiares después de haber sido trasladada a la capital yucateca por agentes yucatecos.

Las autoridades de la FGE canalizaron a la madre y la menor al DIF para efecto de que sean apoyadas mediante terapias psicológicas necesarias que les permitan una convivencia familiar.

CBTa, desaparecida, Fiscalía General del Estado, menor, Tapachula,