Mujer Celosa Golpeó a Rival Equivocada y fue Denunciada

Publicado el 09/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2013

 


Agentes pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión1463/2012 emitida por el Juez Octavo Penal en contra de Lizette Guadalupe Jacobo Burgos, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones.

 

La denuncia fue interpuesta por Yamili Guadalupe Sansores Cano e imputado por la Representación Social, señalando la afectada que fue agredida físicamente por la ahora detenida al parecer por haberla confundido con alguien durante un ataque de celos, de forma que en el ataque resultó lesionada, por lo que procedió legalmente en su contra.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado tres de enero de 2011 cuando alrededor de las 18:00 horas tocaron a su puerta y vio que eran dos mujeres y un hombre, acudiendo a ver que querían y percatándose que se trataba del C. Néstor Marín Zapata, quien se encontraba acompañado de quien ahora sabe era su esposa y su sobrina, aunque en ese momento no sabía quiénes eran ellas.

 

Al preguntarles que se les ofrecía, Lizette Jacobo la comenzó a insultar con palabras altisonantes, cosa que la desconcertó y al cuestionar al hombre sobre tal actitud, éste respondió que habían ido para que su esposa se convenciera de que él no tenía ninguna relación amorosa con ella, señalando que en realidad a ese sujeto solo lo conocía porque había sido surtidor de pescado en un negocio que sus padres tenían.

 

Al percatarse que se trataba de un problema de celos, la dueña del predio los conminó a retirarse y que fueran a resolver sus problemas personales a su casa porque ella no tenía nada que ver en ese asunto, aunque al darse la vuelta para alejarse, fue sujetada por detrás por Lizette Jacobo, quien la jaló del cabello y ropa, y la aventó con fuerza hacia el piso, cayendo de espaldas en la esquina de unas escaleras de concreto y resultando con un fuerte dolor a nivel del coxis.

 

Mientras Yamily Sansores se levantaba y sus familiares acudían a auxiliarla, el sujeto sacó a su esposa de la casa y se retiraron en el auto en que habían llegado.

 

Ya segura en su domicilio, la ahora denunciante señaló que le dolía mucho la región golpeada, tratando de aliviar el asunto con unos analgésicos, aunque al día siguiente el dolor iba en aumento y al acudir a la Cruz Roja para un chequeo médico, se detectó que presentaba fractura del coxis y era necesario intervenirla quirúrgicamente, hecho que se realizó en la clínica del CMA en donde le dieron de alta hasta el día siete de ese mes.


Asimismo la afectada señaló que su agresora y su esposo tienen su domicilio en la calle 81 x 30-A de la colonia Vicente Solís, sitio donde también funciona una agencia de viajes denominada “Tour Mawi”, a esquina y media de su casa, por lo que se siente temerosa de que dicha persona pueda hacer algo en su contra.

 

Asimismo, la denunciante señaló que comenzaron a llegar mensajes al teléfono de su hermano en donde el citado Néstor se disculpaba, que todo había sido una confusión, un mal entendido y pedía disculpas, ofreciendo hacerse cargo de los gastos médicos, aunque cuando se le habló para decirle la gravedad del asunto y los gastos generados, dijo que no pagaría nada.

 

Por lo anterior, la afectada decidió interponer la denuncia correspondiente, generándose la orden de aprehensión que ahora fue cumplida por agentes ministeriales que localizaron a Lizette Jacobo  en la calle 76 x 33 de la colonia Vicente Solís, de donde la trasladaron al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente se le turnó al Cereso para el proceso penal correspondiente.


 

celosa, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fiscalía General del Estado, lesiones, Lizette Guadalupe Jacobo Burgos,