Herrero detenido por dañar propiedad de su cliente

Publicado el 13/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2013


Agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena, girada por el Juez Quinto Penal, en contra de José Idelfonso Martín Barrera “Chepo”, de 51 años de edad, quien fue denunciado por Rubén Ariel Quintal Piña.


De acuerdo con la denuncia del afectado, contrató los servicios de Martín Barrera para que realizara trabajos de herrería en su domicilio, ubicado en la calle 5-D entre 48 y 50 del fraccionamiento Residencial Pensiones, pero en el desempeño de sus funciones dañó el piso de la terraza del predio y nunca lo reparó.


Los hechos se originaron el 9 de junio del año 2007, cuando Quintal Piña contrató al herrero para la fabricación e instalación de herrería artística en su domicilio, cuyo costo sería de 15 mil pesos.


Se desprende de la denuncia que el agraviado dio la mitad del dinero como anticipo y semanalmente el inculpado le pedía más dinero, hasta casi finiquitar la cantidad, faltando sólo 1,200 pesos.


La inconformidad del cliente surgió al percatarse que al instalar unos protectores, siete lozas del piso nuevo de su terraza fueron quemadas y pese a los reclamos hechos al trabajador, éste nunca reparó los daños, por lo que interpuso su denuncia.


Mediante la orden de aprehensión en su contra, Martín Barrera fue detenido en la calle 95 entre 58 y 60 de la colonia Castilla Cámara para ser remitido al Cereso a disposición del juez que lleva el caso.

 

Daño en Propiedad Ajena, Detenido, herrero, José Idelfonso Martín Barrera, Orden de aprehensión, Policía Ministerial,