Personal de la Fiscalía participa en Seminario de Trata de Personas

Publicado el 14/03/2013

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2013

 

 

Como parte del Proyecto Modelo de Capacitación Unificado en materia de trata de personas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en un seminario impartido por la Embajada de Estados Unidos con el propósito de sensibilizar en dicha materia a los agentes del ministerio público federal y a los enlaces de las procuradurías y fiscalías generales de las entidades federativas.

 

Como enlaces del Comité Técnico Interinstitucional para Prevenir y Combatir la Trata de Personas en el Estado, servidores públicos de la FGE formaron parte de esta capacitación a cargo de especialistas a nivel nacional e internacional.

 

Los asistentes al seminario -realizado en la capital del país y que culminó en días pasados- participaron en conferencias y talleres en donde se abordaron temas como “La atención a víctimas”, “Aspectos básicos de la trata de personas”, “Identificación de víctimas de trata de personas” y “Derechos humanos”.

 

Asimismo, “La ética del siglo XXI como pilar de la sociedad”, “Género y la trata de personas”, “Colaboración estratégica en casos de trata de personas y cooperación internacional y nacional”, “Ejercicio de entrevista a víctimas y sospechosos” e “Intercambio de experiencias y casos de éxito”, entre otros.

 

En el seminario tomaron parte especialistas de los Estados Unidos con amplios conocimientos sobre el tema, así como instructores de diversas instituciones de la República Mexicana como la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de las Mujeres.

FGE, trata de personas,