Refuerzan Seguridad en zonas Arqueológicas por Equinoccio

Publicado el 20/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 20 de Marzo de 2013
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) desplazó sus dos unidades móviles del Ministerio Público a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, como parte del operativo relacionado con el equinoccio, con lo que quedó abierta la recepción de denuncias y la atención a los ciudadanos que requieran de los servicios que ofrece esta dependencia.
 
Los módulos permanecerán los días 20 y 21 en un horario de 8 a 17 horas y de 4 a 17 horas, respectivamente, con lo que continúa el acercamiento de los servicios de la institución a la población en general, en todos los rincones de la entidad.
 
Como parte del operativo de vigilancia del gobierno estatal, la FGE dispuso de un despliegue de 34 elementos y 16 vehículos adscritos a la Policía Ministerial Investigadora que participan en dichas labores.
 
En estos días, personal de las distintas comandancias de la Policía Ministerial, así como agentes del grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA), mantendrá intensa vigilancia en puntos estratégicos y cercanos a estas zonas arqueológicas a fin de evitar cualquier incidente que atente contra la seguridad de los visitantes.
 
De este modo se planea el despliegue de los elementos en puntos como Dzibilchaltún, la base Norte de la ciudad, Valladolid, Chichén Itzá, Dzinup e Izamal.
 
Los trabajos de vigilancia se efectúan tal y como se han llevado a cabo en los eventos de importante concurrencia que en los últimos meses se han registrado en todo el estado. El más reciente fue implementado con motivo de las fiestas de carnaval.

Equinoccio, Fiscalía General del Estado, seguridad,