CONTRIBUYE FGE EN FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE DERECHO

Publicado el 23/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2013

 

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Latino de esta capital conocieron la labor efectuada por la Fiscalía General del Estado en materia de derecho penal para impulsar y mejorar el sistema de procuración de justicia en la entidad.


Mediante un recorrido instruido por especialistas de las diferentes áreas de la FGE, los alumnos de la citada casa de estudios fueron recibidos por la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, para luego realizar un recorrido por las principales áreas de la institución, asistidos por Alberto Pérez Palma, secretario técnico de la Fiscalía.


La titular de la institución les agradeció el interés por visitar la Fiscalía y reiteró su compromiso con los jóvenes universitarios para contribuir a ampliar sus conocimientos.


Durante el encuentro, la funcionaria estatal resaltó el compromiso existente con las nuevas generaciones de estudiantes, a quienes reiteró la apertura de la institución la realización de sus prácticas profesionales o servicio social.


En el recorrido, los universitarios visitaron las instalaciones del nuevo edificio del Servicio Médico Forense, el área de agencias de  Ministerio Público, incluidos el módulo de atención al público, la oficina de oficialía de partes y las agencias encargadas de la recepción de denuncias.


Asimismo, conocieron áreas como la Unidad de Mediación, la Agencia de Narcomenudeo, de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial, la Unidad de Peritos Intérpretes y la Sala de Juicios Orales, estas dos últimas de reciente inauguración para mejorar los servicios que ofrece la Fiscalía, ante la implementación del Sistema de Justicia Oral y Acusatorio Penal.


En parte del recorrido, los encargados de las áreas de la Policía Ministerial, de Servicios Periciales, de la Policía Cibernética y de la Unidad Antisecuestro instruyeron a los estudiantes sobre los trabajos efectuados en cada uno de estos departamentos, con lo que contribuyeron a despertar el interés de los jóvenes, quienes plantearon algunas dudas relacionadas con los procedimientos periciales y de investigación  cibernética.


Al final del recorrido, el maestro Mario Gerardo Sánchez Valladares, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Latino, agradeció el recibimiento cordial por parte de todo el personal de la Fiscalía General del Estado y la atención brindada a los estudiantes, ya que contribuye de manera importante al crecimiento profesional de los jóvenes.

Derecho, estudiantes, Fiscalía General del Estado, licenciatura, Universidad Latino,