Instruyen a fiscales del área civil y familiar

Publicado el 27/03/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2013
 
Ante la implementación del Sistema de Justicia Oral  en nuestra entidad, fiscales adscritos al área Civil y Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el taller denominado “La oralidad familiar en el Estado de Yucatán”, impartido por Luis Alfonso Méndez Corcuera, secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia.

Con la participación de 25 fiscales, el taller está diseñado para instruir a los servidores públicos sobre los cambios en el nuevo Sistema del Procedimiento Oral Familiar, las distintas etapas del mismo y las reglas para su desahogo.

Al inicio de esta capacitación, Méndez Corcuera destacó que se abordarán cuestiones teóricas del nuevo Código de  Procedimientos  Familiares y las pautas a seguir en el proceso, puntualizando las funciones de los fiscales.
 
Asimismo, también se implementarán actividades prácticas que permitan a los participantes implementar los conocimientos teóricos, como el análisis de videos de audiencias de oralidad efectuadas en el Estado de México y simulacros de juicios orales para que ejerzan las herramientas adquiridas.

Entre los temas a tratar se encuentran “Las reglas generales del nuevo Código de Procedimientos Familiares del Estado”, “Las pruebas en los juicios orales familiares”, “Los procedimientos orales”, “La audiencia preliminar” y “La audiencia principal”.

Con una duración de 20 horas, la instrucción se efectúa en el auditorio “Profesor Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía General del Estado y concluirá la próxima semana.

civil, familiar, Fiscales, instrucción, La oralidad familiar, Luis Alfonso Méndez Corcuera, Sistema de Justicia Oral, Tribunal Superior de Justicia, Yucatán,