Identifican a Persona Fallecida a la Vera de la Mérida - Campeche

Publicado el 27/03/2013

 

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2013

 

La Fiscalía General del Estado identificó el cuerpo de la persona localizada el pasado lunes 25 de marzo del presente año a un kilómetro del anillo periférico, sobre la carretera Campeche- Mérida, quien en vida respondía al nombre de Hilario Sosa Yerbes, de 86 años de edad.

Después de diversas indagatorias de agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, el C. Marcial Sosa de 53 años de edad, reconoció este miércoles el cuerpo de su padre en las instalaciones de la FGE, informando que el hoy occiso padecía de demencia senil y se escapó de su casa desde el pasado 13 de febrero.

El pantalón de la persona localizada, la forma en que lo tenía amarrado y diversas señas particulares incluida la falta de dentadura,  fueron determinantes en el proceso de identificación del fallecido por parte de la familia, señalándose que no era la primera vez que se ausentaba de su hogar, ubicado en la calle 80 sin número x 189 de la comisaría de Dzununcán.

Marcial Sosa detalló que en anteriores ocasiones su padre se escapó de su casa y que incluso vecinos del lugar ya lo conocían, por lo que  lo llevaban al albergue de Sambulá.

Al descubrir que de nueva cuenta se había extraviado decidieron dar aviso a la policía estatal, para iniciar su búsqueda.

El occiso era un campesino, viudo y natural de Peto que, debido a su mal, mantenía en alerta a sus familiares.

Tras la localización del cuerpo, autoridades de la Fiscalía General procedieron a la necropsia de Ley donde se ratificó que no presentaba huellas de violencia y que la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio.

 

Dzununcán, Fiscalía General del Estado, Hilario Sosa Yerbes, identifican, infarto,