Titular de la FEPADE visita la FGE

Publicado el 13/04/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2013

La  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron trabajos conjuntos para la aplicación de talleres y difusión de pláticas a funcionarios públicos, a fin de incrementar la profesionalización del personal de la institución.

En una visita efectuada a la capital yucateca, el titular de la FEPADE, Alfredo Orellana Moyao se reunió con la fiscal, Celia María Rivas Rodríguez en las instalaciones de la FGE, donde acordaron tener una estrecha colaboración en materia de capacitación, a través de diversas acciones.

Acompañado por el Vicefiscal en Delitos Electorales,  Junior Arellano Santana, el titular de la FEPADE enfatizó el trabajo realizado en la dependencia estatal.

Destacó que Yucatán es uno de los estados que se mantiene a la vanguardia en materia de procuración de justicia, sobre todo ahora con la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Rivas Rodríguez recalcó que muchos de los avances que han tenido en la aplicación del nuevo sistema son gracias a la estrecha coordinación con las autoridades municipales, federales y estatales para profesionalizar a funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, para que el nuevo código procesal penal se aplique correctamente.

En materia electoral, el funcionario federal extendió su compromiso con la actual administración para contribuir a la capacitación de los servidores públicos.

En la reunión también se subrayó el avance que la Fiscalía ha tenido durante estos seis meses de la administración en materia de transparencia, respeto a los derechos humanos, capacitación, equipamiento y atención ciudadana, pilares que rigen la institución, así como  convenios que se llevarán a cabo con las universidades.

Alfredo Orellana Moyao, atención ciudadana, avances, capacitación, colaboración, Delitos Electorales, Derechos Humanos, equipamiento, federal, FEPADE, FGE, Nuevo sistema de Justicia Penal, Transparencia, vanguardia,