Reportan casos de suicidio en Altabrisa y Sodzil Norte

Publicado el 13/04/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2013


Esta mañana la Fiscalía General del Estado atendió los reportes de dos fallecimientos en la colonia Sodzil Norte y en el fraccionamiento Altabrisa, en donde los ahora occisos se privaron de la vida, vía ahorcamiento.


De acuerdo con las diligencias ministeriales efectuadas por personal de la Fiscalía General del Estado, ambos cuerpos no presentaban huellas de lesiones externas, salvo un surco en la región del cuello.


El reporte realizado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, adscritos a la Comandancia de Homicidios y Lesiones, señalan que en el primer caso, el hoy extinto respondía al nombre de Jorge Rubio Ancona, de 37 años de edad, quien fue encontrado en el interior del predio 317 de la calle 23-A por 40 de la colonia Sodzil Norte, colgado del brazo de una hamaca.


El padre del fallecido, Jorge Armando Rubio Ancona, fue quien halló el cuerpo y refirió a las autoridades que su hijo se encontraba separado de su esposa y que la última vez que lo vio con vida fue el día 10 de abril del presente mes.


Señaló que al no tener noticias de su hijo, se presentó al domicilio que éste habitaba, en donde observó el vehículo del hoy extinto, quien no respondió a sus llamados, por lo que decidió ingresar al inmueble y lo encontró en su recámara sin vida.


Estudios toxicológicos efectuados por personal Químico Forense de la Fiscalía arrojaron que Rubio Ancona salió positivo a etanol.


El segundo caso corresponde a Diego Armando Leal Cruz, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el interior del predio 559 de la calle 19 entre 26 y 28 del fraccionamiento Altabrisa, en donde su hermanita lo encontró colgado con una sábana que estaba atada a un barandal.


Su hermanastro Jaime Alberto Leal Leal indicó a los agentes investigadores que su familiar le informó del hallazgo del cuerpo y acudió inmediatamente al lugar, en donde lo descolgó e informó a las autoridades.


En ambos casos, en la necropsia efectuada por personal médico de la Fiscalía resultó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.


Familiares de los fallecidos efectúan las diligencias correspondientes para la entrega de los cuerpos.  

Altabrisa, Diego Armando Leal Cruz, FGE, Jorge Rubio Ancona, Sodzil Norte, suicidio,