Refuerzan universitarios conocimientos en la Fiscalía

Publicado el 24/04/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2013

En apoyo a la formación académica de alumnos universitarios de distintas licenciaturas y colegios de la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió las puertas a estudiantes de la Universidad Valle de Grijalva para recorrer las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y estar presentes en la realización de una necropsia.

Acompañados del titular del SEMEFO, Luis Fernando Peniche Centeno y del secretario técnico de la FGE, Alberto Pérez Palma, un total de 25 jóvenes de las carreras de Nutrición y Fisioterapia, visitaron las distintas áreas que conforman el edificio para conocer parte de la labor que ahí se realiza.

A cargo del maestro Eduardo Salazar Sosa, los universitarios observaron los procesos de la sala de recolección de evidencias, sala de necropsias, sala de identificación de cuerpos, cuarto frío, zona de antropología forense, odontología forense, laboratorio químico forense y el aula magna.

Durante su estancia, los jóvenes accedieron al área de autopsias y conocieron parte del proceso que se realiza en una intervención de este tipo, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos en la materia de fisiología humana, en la cual les explicaron la forma para dictaminar el tiempo de fallecimiento de una persona.

Tuvieron la oportunidad de apreciar de manera directa cómo está conformado el sistema humano y mirar los principales órganos que lo integran.

Después de finalizar el recorrido, Pérez Palma agradeció a nombre de la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, la visita y reiteró que la FGE es una institución comprometida con la formación de los futuros profesionistas.

Alberto Pérez Palma, Fiscalía, Luis Fernando Peniche Centeno, SEMEFO, Universidad Valle de Grijalva, universitarios,