Sujeto Detenido por Delitos Contra la Salud

Publicado el 03/05/2013

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 03 de abril de 2013


Tras labores de investigación relacionadas con delitos contra la salud en el centro de la capital yucateca, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Carlos Enrique García Carrillo (a) “Pachin”, quien portaba entre sus pertenencias varias dosis de droga que pretendía comercializar.


Una llamada anónima que señalaba a un sujeto en dicha zona vendiendo sustancias prohibidas originó que elementos de la corporación realizarán labores de vigilancia para detectar a una persona que contara con las características que se proporcionaron en la denuncia.


Luego de varios rondines los agentes se percataron de una persona que coincidía físicamente con la descripción proporcionada en la calle 46 por 71, por lo que fue abordado por los elementos ministeriales.


Ante la actitud nerviosa del sujeto, se le hizo una revisión de rutina donde se le encontraron tres envoltorios de papel periódico que contenían hierba seca con las características propias de la  marihuana (cannabis) y dinero en efectivo que, señaló, era producto de ventas que ya había realizado.


Por los hechos ya señalados, el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos contra la Salud para los trámites correspondientes y posteriormente será enviado al Centro de Reinserción Social de esta capital.

Carlos Enrique García Carrillo, marihuana, narcomenudeo, Policía Ministerial,