Detenido por Robo de Alhajas

Publicado el 07/05/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2013


Acusado del delito de robo, José Luis Collí Bobadilla fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal, tras la denuncia de Jasmín Andrea Pacheco Cárdenas.


Los datos que integran el expediente señalan que Collí Bobadilla sustrajo diversas cadenas de oro del establecimiento de la denunciante, cuyo valor ascendía a más de 200 mil pesos.


En la denuncia de la afectada se asienta que los hechos ocurrieron el 8 de junio del año pasado, cuando la denunciante se encontraba atendiendo su joyería, a la que llegó el ahora detenido acompañado de una mujer, quienes anteriormente habían acudido al negocio argumentando que eran mayoristas y que se dedicaban a la compra-venta de oro.


Bajo el supuesto interés de adquirir unas prendas, la pareja comenzó a pedir que les enseñaran diversas cadenas de oro, por lo cual la propietaria les dio la espalda en repetidas ocasiones a fin de sacar las alhajas que estaban en unas mantas, situación que el sujeto aprovechó para desprender varias cadenas de 14 quilates de las que presuntamente se apoderó.


De acuerdo con el dictamen de valuación efectuado por peritos de la Fiscalía, el valor de las alhajas ascendía a un monto de 227 mil 927 pesos.


Ante la denuncia efectuada por Pacheco Cárdenas, se efectuaron las indagatorias correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión en contra de Collí Bobadilla, quien fue localizado en el Fraccionamiento del Parque para ser puesto a disposición del juez penal que lo requiere.

alhajas, Detenido, José Luis Collí Bobadilla, Policía Ministerial, robo,