FRUSTRAN CUANTIOSA EXTORSIÓN TELEFÓNICA

Publicado el 07/05/2013

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2013


Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en labor conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron este día que una familia yucateca realizara cuantioso depósito en efectivo, exigido vía telefónica por un sujeto desconocido, luego de varias amenazas.


La tarde de ayer, M.P.C. recibió una llamada de un delincuente que le exigió la cantidad de 30 mil dólares, argumentando que su hija B.P. R. de 33 años de edad estaba secuestrada y para liberarla sin daño alguno la familia debía depositar tal cantidad.


El padre de la supuesta afectada se encontraba en su rancho localizado en el municipio de Temax cuando recibió la llamada, por lo que se trasladó a la comunidad de Buctzotz donde, presa de los engaños hizo un primer depósito por 3,400 pesos, para luego dar aviso a la policía.


Ante el llamado, agentes de la Unidad Antisecuestros de la FGE y agentes de la Unidad Antiextorsión y Secuestro Virtual de la SSP montaron un operativo para la localización de la mujer, quien se encontraba laborando normalmente, en la ciudad de Mérida.


Los agentes de ambas corporaciones llevaron a la aludida sana y salva, quien desconocía el supuesto secuestro virtual; en tanto, trabajaban las fuerzas policiacas para evitar que se depositar la importante suma.


De acuerdo con los datos recabados, las llamadas recibidas fueron de números del Distrito Federal, mismos que ya son investigados por las autoridades correspondientes.


Tras el suceso, las autoridades estatales reiteran el llamado a la ciudadanía a que cuando reciban llamadas telefónicas de números desconocidos o privados, eviten contestar o caer en engaños como la citada llamada de extorsión y, en caso, dado colgar el teléfono y reportarlo a los números de emergencia 089, 117 y 066.
 


EXTORSIÓN TELEFÓNICA, Fiscalía General del Estado, FRUSTRAN, Ministerio Público, Policía Cibernética, Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública, Unidad Antisecuestros,