Detenida por vender un predio ajeno

Publicado el 25/05/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2013

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez quinto penal en contra de María José Hernández Alpízar, quien es señalada como probable responsable del delito de fraude, denunciada por Víctor Manuel Sima Kú.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a principios de diciembre de 2011, la ahora detenida le ofreció al denunciante en venta el predio marcado con el número 446 de la calle 17 diagonal, entre 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, por la suma de 230 mil pesos.

Luego de que el afectado visitó el domicilio en cuestión, ambos acordaron llevar a cabo la compra-venta del lugar y el día 17 de ese mismo mes, la acusada recibió la cantidad de 190 mil pesos como anticipo de la transacción, emitiendo el recibo correspondiente firmado por esa cantidad, comprometiéndose a hacer los trámites pertinentes y entregar las llaves del inmueble el 17 de enero del 2012.

Debido que en varias ocasiones Sima Kú intentó comunicarse con la indiciada sin ningún éxito, empezó a sospechar de que había sido engañado y acudió al registro de la propiedad a investigar sobre el predio y se enteró de que estaba a nombre de otra persona y no de la acusada.

A pesar de que el afectado intentó resolver el conflicto con Hernández Alpízar sin la intervención de la autoridad, ésta no dio la cara y fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público, derivando en su detención.

Después de ser localizada y detenida en Chicxulub Pueblo, la aprehendida fue trasladada por los agentes ministeriales al área de seguridad de ésta institución, de donde posteriormente fue enviada al Centro de Reinserción Social a disposición del Juez que lleva el caso.

fraude, Juez quinto penal, Mandamientos Judiciales, María José Hernández Alpízar, ministeriales, predio ajeno,