Fiscalía atiende reportes de denuncias anónimas

Publicado el 25/05/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2013
 
Como parte de los servicios que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los últimos siete meses se han recibido cerca de 300 reportes de denuncias anónimas, los cuales son atendidos a través de los diversos departamentos que conforman la institución, con apoyo de otras instancias de Gobierno.
 
Este tipo de quejas, que se recepcionan a través del servicio telefónico de denuncia anónima, identificado con el número 089, son orientadas a la Dirección de Atención a Víctimas, Policía Ministerial, Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), Agencia Especializada en Delitos contra la Salud o a la Dirección de Atención Temprana, en caso de que se trate de un hecho probablemente delictuoso.
 
Los casos que no competen directamente a la FGE son enviados a otras instancias como la Procuraduría General de la República (PRG), Secretaría de Salud (SSY) o Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), para que sean atendidos y se apliquen medidas al respecto.
 
Además del 089, el pasado 20 de febrero la Fiscalía modernizó el portal electrónico de denuncias telefónicas con el objetivo de que más personas puedan reportar situaciones que les resulten sospechosas. Las que llegan a través de esta vía también son procesadas a las instancias pertinentes.
 
Como garantía de que las autoridades ministeriales están atendiendo los llamados ciudadanos, todos los reportes que se reciben por cualquier vía son canalizados de inmediato al área correspondiente para su pronta atención.

089, Denuncias, denuncias anónimas, Fiscalía, llamados ciudadanos, portal electrónico, reportes,