FISCALIA ESCLARECE HOMICIDIO EN FOVISSTE PENSIONES

Publicado el 27/05/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2013


Agentes de la Fiscalía General del Estado esclarecieron el homicidio de  Nelly de los Angeles Contreras Ramírez, registrado la noche del 9 de mayo en la colonia Fovisste Pensiones de esta capital, lo que derivó en la detención de Jhonatan Josué Novelo Huchim y Lázaro Martínez Sánchez.

Las investigaciones del caso arrojaron que aquella noche, Lázaro y Jhonatan aprovecharon la relación que tenían con la occisa gracias al noviazgo que el primero tenía con Auri Cámara Contreras, nieta de la difunta, para entrar en el domicilio, donde amagaron y dieron muerte a la profesora, a la que finalmente despojaron de 12 mil pesos.

De acuerdo con el resultado de la necropsia practicada por autoridades del Servicio Médico Forense, la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.

Los involucrados en el caso sabían que la mujer manejaba altas cantidades de dinero que generaba a través de su negocio de disfraces, por lo que planearon el robo de artículos de valor, mismos que quisieron incrementar solicitando a la difunta el número de la combinación de la caja fuerte existente en el predio.

Los inculpados llegaron al domicilio de Nelly de los Angeles, quien también conocía a Jhonatan, por ser amigo de su nieta e hijo de la persona que realizaba las labores domésticas en su domicilio por lo que les abrió la puerta y permitió el acceso al predio, donde de inmediato la amordazaron, exigiéndole la combinación de la caja fuerte.

Al rehusarse, la víctima fue amenazada y sometida con una tela que colocaron sobre el rostro cubriéndole nariz y boca, ocasionándole la muerte, lo que provocó que los involucrados tomaran bolsas que contenían billetes de diversas denominaciones, para de inmediato huir de lugar.

Tras los avances de la investigación, que incluyó huellas dactiloscópicas en el interior del domicilio y entrevistas con vecinos y familiares, los Agentes Ministeriales detuvieron a  Jhonatan Josué Novelo Huchim, sobre quien pesa también una indagatoria por el delito de narcomenudeo.

A la par y tras las indagatorias correspondientes, el juzgado séptimo liberó la orden de aprehensión en contra de Lázaro Martínez Sánchez, a la que se dio cabal cumplimiento.

Jhonatan de 21 años de edad y vecino de la colonia San Damián, soltero y empleado, relató que juntos planearon el robo y fue Lázaro Martínez quien cubrió el rostro de la occisa, ocasionándole la muerte.

Lázaro Martínez, 35 años de edad, es vecino de Villas de Oriente y acudía de manera cotidiana al predio de la víctima, tras la relación sentimental con su nieta, por lo que la occisa no tuvo problemas en abrirles las puertas de su casa.
Tras la aprehensión, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez penal esta misma noche, para los trámites correspondientes.

Con este caso, resuelto gracias a la coordinación de agentes ministeriales, en coordinación con otras instancias de seguridad del estado, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello de hacer cumplir la ley y sancionar a quien incurra en algún delito.


 

Fiscalía General del Estado, FOVISSTE PENSIONES, homicidio,