Evitan que Falso Abogado Lucre con Familia de Detenido

Publicado el 13/06/2013

 

Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2013
 

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Municipal de Umán, evitó que José Felipe Sánchez Heredia, quien argumentó que era abogado, se aprovechara de los familiares de un joven detenido, a quienes pidió dinero para efectuar trámites que por la naturaleza del caso no eran necesarios.

 
De acuerdo con el reporte, Sánchez Heredia abordó a la familia del joven M.A.R.P., puesto a disposición del Ministerio Público por un caso de lesiones, para ofrecerse a iniciar los trámites para el pago de la fianza ante la Agencia 31 de la FGE, encargada de delitos de adolescentes, pidiendo una suma inicial de dos mil pesos.
 

Desconociendo que en asuntos relacionados con justicia para menores la figura de la caución o fianza no existe, los familiares del detenido entregaron el dinero solicitado por el supuesto abogado, quien se aprovechó de su desesperación.
 

En vista del éxito obtenido con sus argumentos, Sánchez Heredia solicitó una nueva suma de dinero, pese a que el joven había sido puesto en libertad provisional por acuerdos que la misma ley señala ante el tipo de delito que estaba enfrentando, pidiendo el sujeto en esta ocasión la cantidad de mil 500 pesos para darle seguimiento y evitar posibles consecuencias.
 

Detectado el caso por la Unidad de Orientación al Público, que a diario ayuda con trámites a los ciudadanos que visitan esta dependencia, el propio personal de la agencia encargada de justicia para adolescentes orientó a los familiares al respecto, percatándose de que estaban siendo estafados.

 
Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que en coordinación con la Policía Municipal de Umán se evitó que el estafador continuara aprovechándose de esta familia.


Gracias a estas acciones el sujeto fue detenido en un predio de la hacienda Ticimul, comisaría de Umán, sitio en donde citó a la familia para supuestamente continuar con los trámites y con ello obtener la nueva suma de dinero.
 

Con la detención de este sujeto, los afectados lograron conseguir la reparación del daño y la recuperación del dinero.

 
Ante este tipo de situaciones, la FGE reitera su compromiso de proteger los intereses de la ciudadanía y la exhorta a mantenerse alerta para evitar ser víctima de estas personas, que sólo buscan aprovecharse de las necesidades de la gente y lucrar a costa de engaños.

abogado, Agencia 31, Detenido, edolescentes, engaño, FGE, Fiscalía General del Estado, José Felipe Sánchez Heredia,