Vendedores de Droga Protagonizan Persecución Policíaca

Publicado el 17/06/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2013


Intensa movilización policíaca protagonizaron dos jóvenes vendedores de droga que intentaron darse a la fuga al ser sorprendidos por agentes de la Policía Ministerial, recorriendo varias calles hasta que al intentar ingresar a un predio colisionaron con la entrada del mismo y fueron detenidos juntos con el producto que correspondía a varias dosis de estupefacientes.


Los detenidos fueron identificados con los nombres de Franky Zaby Soberanis Manzano y Fernando Manzano Sierra, de 19 y 31 años de edad respectivamente, a quienes se les encontró entre sus ropas varias dosis de cocaína y crack, siendo el principal responsable el citado Manzano Sierra, ya que Soberanis Manzano solo dijo ser el ayudante y que su jefe era quien conseguía el producto.


La detención se logró gracias al oportuno llamado de un vecino del lugar que en forma anónima señaló que dos sujetos que se transportaban a bordo de un automóvil deportivo de color negro, comercializando algún tipo de sustancia ilícita con malvivientes del área de la calle 81-A x 90 del centro de la ciudad e indicando que en ese momento estaban estacionados frente al parque denominado “Gasmendi”, atendiendo personas de a pie y en vehículos con quienes los ocupantes intercambiaban dinero por algún tipo de envoltura.


Con esos datos, los agentes de la Policía Ministerial Investigadora se dirigieron al sitio señalado en donde constataron la existencia del referido vehículo, correspondiente a un Chevrolet Challenger con placas de circulación YZB-35-54. Al ver a los agentes que les pidieron que descendieran, éstos pusieron en marcha el vehículo y aceleraron para darse a la fuga.


Con lo anterior dio inicio una persecución que se extendió hasta el estacionamiento del supermercado “Aurrera” de la zona, de donde los prófugos salieron por el lado de la Avenida Itzaes a la altura de la calle 86-B x 6 para doblar con rumbo a la calle 79-A.


En la calle 86-A los expendedores de droga retornaron tratando de salir de la ciudad por la vía a Umán y justo en los cruces de las calles 94 x 94-A de la colonia Sambulá, el conductor terminó por estrellar su vehículo en uno de los predios de la zona, donde se procedió a su captura.

 
El conductor Fernando Manzano Sierra, de 31 años de edad, casado, de oficio comerciante, es vecino de la colonia Sambulá, señalando que le vende la droga “a sus cuates” por 100 pesos cada grapa de cocaína y 80 pesos la de crack, encontrándosele entre sus bolsas 24 bolsitas más de coca y 180 pesos que dijo eran el producto de sus ventas del día, señalando que la cocaína la compra en el mercado de San Benito, sin especificar a quien. El ayudante  de 19 años de edad, vecino de la colonia Cortés Sarmiento, sacó de entre sus bolsas ocho bolsitas de crack.


No obstante que ya habían sido detenidos, ambos vendedores de droga opusieron resistencia ante los agentes, quienes debieron controlarlos y posteriormente trasladarlos al área de seguridad para dar inicio al proceso correspondiente.

cocaína, crack, droga, Fernando Manzano Sierra, Franky Zaby Soberanis Manzano, persecución, Policía Ministerial,