LOCALIZAN AGENTES MINISTERIALES A MENOR DESAPARECIDA EN DZILAM DE BRAVO

Publicado el 17/06/2013

Fiscalia General de Yucatan

 


Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2013


Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado localizaron a la menor Y.S.A. de 12 años de edad, reportada como desaparecida esta mañana, justo cuando estaba a punto de ser llevada por  Jhonny Pacheco Varela de 22 años de edad a la ciudad de Veracruz.


El sujeto, primo lejano de la menor -con quien sostiene un noviazgo secreto de hace meses- fue sorprendido por agentes de la Unidad Antisecuestros, elementos de Motul y de la Comandancia de Delitos Sexuales, justo cuando esperaba con boletos en mano el camión que los trasladaría a la población veracruzana de Acayucan.

La madre de la menor, Elda Andrade Domínguez interpuso la mañana de este lunes la denuncia 639/4/2013, donde reportaba la desaparición de su hija, luego de que una amiga le confesara que Jhonny se la llevaría.


De acuerdo con la investigación del caso, Pacheco Varela frecuentaba a la menor aprovechando su parentesco, por lo que entraba a menudo a su casa, sin que los padres de ésta sospecharan de que existía algún lazo sentimental.


Oriunda de Dzilam de Bravo, la menor salió de su casa para ir a la escuela a la que no entró, pues ya era esperada por el sujeto quien, para no ser visto, la trasladó a Dzilam González, donde pasaron parte del día.


De acuerdo con el plan trazado por Pacheco Varela, por la noche viajarían al puerto jarocho, por lo que compró los boletos para la citada ciudad, a donde saldrían en la corrida de las 21:00 horas de este día.


Ante la denuncia interpuesta, agentes ministeriales desplegaron un operativo para peinar la zona, apoyados con la foto de la menor a la que, luego de luego de la investigación correspondiente, localizaron en la Central de Camiones de Autobuses de Mérida (CAME).


La menor de edad se encontraba sola en la sala de espera, por lo que fue entrevistada por los agentes de la FGE, localizando metros adelante al sujeto, que fue detenido.


Antes de salir de su hogar, la menor dejó una carta a sus padres en la que explicaba su determinación de irse debido a los problemas familiares existentes pues no era feliz.


Tras su localización, la menor fue entregada a sus padres esta noche y el sujeto puesto a disposición para el proceso penal que corresponde.

 

Agentes Ministeriales, Comandancia de Delitos Sexuales, Denuncia, DZILAM DE BRAVO, Fiscalía General del Estado, Jhonny Pacheco Varela, Unidad Antisecuestros, Veracruz,