Despliegan Operativo para la Localización de Dos Menores

Publicado el 20/06/2013

 

Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2013


Agentes de la Policía Ministerial, elementos de la Unidad Antisecuestros y la Policía Cibernética desplegaron desde la noche del miércoles un operativo para la búsqueda de los menores Elizabeth Carballo Paz y Diego Sánchez Rubio, reportados como desaparecidos, mismo que ya se extendió hasta el vecino estado de Quintana Roo.


El padre de Elizabeth, de 13 años de edad, Alberto José Carballo Gorocica interpuso la noche del miércoles la denuncia 742/3/2013 por el extravío de su hija, tras la cual autoridades de la FGE iniciaron las acciones de búsqueda que incluyó el aviso y solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal de Mérida, la de Valladolid y la Procuraduría General de la República (PGR).


De acuerdo con las primeras indagatorias, el abuelo de la menor la llevó por la mañana a la escuela secundaria “Alfredo Barrera Vázquez” del fraccionamiento Pensiones y al  ir a recogerla a las 13:00 horas se encontró con la sorpresa de que no se encontraba.


Una amiga de la menor informó que no entró a la escuela y al parecer se fue con su novio Diego Sánchez, también de 13 años de edad con rumbo a Quintana Roo.
 

Cabe destacar que hasta el momento y aunque toda la familia participa en su localización, los padres de Diego aún no interponen ninguna denuncia al respecto.


La situación motivó que los padres de ambos menores iniciaran la búsqueda en diversos sitios, incluida la Central de Autobuses de Mérida (CAME), al tiempo que el papá de la niña interponía la denuncia, por lo que de inmediato se trasladó una unidad de la Fiscalía a la citada terminal para apoyar a las citadas familias.


En una labor conjunta de las fuerzas policiacas, se registraron imágenes de cámaras de video, diversos hoteles del centro de la ciudad, al tiempo de iniciar diversas entrevistas a familiares y personas cercanas, a lo que se sumó la solicitud de la Fiscalía General a la PGJE de Quintana Roo, para la búsqueda de los menores y todo indica que no han salido de territorio yucateco.


Durante la jornada de este día, los trabajos continuaron con el intercambio de información entre las fuerzas policiales, la comunicación con los padres de ambos menores y la búsqueda correspondiente de ambos que, de acuerdo con el rumbo de las investigaciones al parecer decidieron irse juntos con rumbo desconocido por lo que se intensifica la labor ininterrumpida para su localización.


Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reportó a la FGE que desde la recepción de colaboración se inició la búsqueda de los menores, a quienes se continuará buscando para dar con su paradero.


Como parte de las labores iniciadas desde la noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía para aportar algún dato de valía a los números de emergencia 089 y 117, a fin de encontrar a los dos menores.

busqueda, desaparición, Diego Sánchez Rubio, Elizabeth Carballo Paz, FGE, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal de Mérida, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública,