Desmanteló en plena vía pública auto que debía ser reparado

Publicado el 02/07/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2013


Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 120/2013 en contra de Laurentino Pool Ortega por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Mateo Hilario de Guadalupe Alonzo Pech.


Los hechos ocurrieron desde diciembre de 2010 cuando el denunciante llevó a reparar su vehículo tipo Volkswagen al taller mecánico del ahora denunciado, ubicado en la colonia Canto de esta ciudad.


Tras la revisión de rutina, Pool Ortega determinó que el vehículo se encontraba desvielado por lo que ofreció la venta de medio motor y la mano de obra por la cantidad de 3 mil 200 pesos, misma que fue saldada en varios pagos hasta febrero del 2011, cuando fue entregado el vehículo con garantía de un año.


Una semana después el automóvil comenzó a tirar aceite por lo que el denunciante acudió de nueva cuenta al citado taller, donde se le pidió dejar el auto unos días más para repararlo.


Transcurrido el tiempo establecido, el denunciante fue informado que ya estaba reparada la fuga de aceite, pero que ahora no servía la batería, por lo que le solicitaron comprar el acumulador y una semana más para el nuevo trabajo.


Al llegar el tiempo límite para la entrega del vehículo, Pool Ortega informó al dueño del Volkswagen que no le podía dar su vehículo, pues había prestado el acumulador a un amigo camionero, por lo que le propuso regresar una semana después.


Cansado de las evasivas por parte del mecánico, Alonzo Pech acudió sin aviso previo a dicho taller donde se percató que el citado mecánico desmantelaba su vehículo en plena vía pública, por lo que de inmediato interpuso su denuncia.


Tras las investigaciones del caso, el juez séptimo penal del primer departamento judicial del Estado, emitió la orden de captura en contra de Laurentino Pool Ortega, quien fue detenido ayer y trasladado ante el juzgado para los trámites correspondientes.

 

abuso de confianza equiparado, agentes, auto, Laurentino Pool Ortega, mecánico, taller,