INVENTA UN PLAGIO PARA ASUSTAR A SU PAREJA Y LA ENCUENTRAN CON SU AMASIO

Publicado el 13/07/2013

Fiscalia General de Yucatan

INVENTA UN PLAGIO PARA ASUSTAR A SU PAREJA Y LA ENCUENTRAN CON SU AMASIO


Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2013


Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Fátima del Carmen Brito Morales, quien la víspera inventó que había sido plagiada para asustar a su pareja, con quien tenía rencillas desde hace una semana.


La involucrada, en visible estado de ebriedad llamó a su pareja Julio César Jiménez Castillo para informarle que había sido privada de su libertad por unos sujetos, quienes pedían tres mil pesos para dejarla en libertad; no obstante, fue localizada tiempo después a bordo de un autobús, acompañada de Gabriel Esparza Domínguez, con quien tiene una relación de amasiato.


Tras el aviso de la llamada de auxilio, agentes ministeriales atendieron el caso y durante las investigaciones correspondientes, un primo de la fémina informó que no había tal delito, pues la había visto minutos antes en una calle aledaña a la clínica del IMSS T-1, a donde se desplazaron los efectivos para su localización.


Calles adelante y apoyados por el familiar de la mujer, los ministeriales localizaron a Gabriel Esparza cuando conducía un camión de la ruta urbana Polígono 108 y tras detener el autobús de transporte para hacer las diligencias del caso, sorprendieron a la mujer en la parte trasera del vehículo, en estado de ebriedad.


Fátima del Carmen Brito Morales fue trasladada a los separos de la Fiscalía General del Estado donde hubo de pasar varias horas, en tanto se culminaban las investigaciones correspondientes, de las que se desprendió que la llamada hecha por ella misma, fue en represalia hacia su pareja, con quien había peleado desde hace una semana.


Julio César Jiménez Castillo informó que la última vez que vio a Fátima fue al mediodía del pasado viernes, quedándose a cargo de los cuatro hijos de la involucrada, de quien no volvió a saber nada hasta la citada llamada telefónica, realizada alrededor de las 20 horas.


Como no contaba con el dinero que le pidió la mujer al teléfono, avisó a la mamá de ésta y posteriormente a las fuerzas policíacas, quienes descubrieron que la fémina tenía conocimiento de que Jiménez Castillo recibiría una cantidad de dinero producto del finiquito que le darían en su anterior trabajo, por lo que inventó dicha historia para hacerse de recursos.


Luego de varias horas detenida, la mujer fue puesta en libertad al comprobarse que todo se trató de una invención, por lo que no había delito que perseguir.


Ante el nuevo caso, las autoridades estatales reiteran el exhorto a los ciudadanos a no incurrir en este tipo de acciones, que distraen la atención de casos de verdadera emergencia y que incluso podrían derivar en una acción penal en contra de quien realice este tipo de reportes falsos que a últimas fechas han sido muy socorridos para tratar de ocultar actividades de índole personal.

Agentes Ministeriales, amasiato, Fátima del Carmen Brito Morales, Fiscalía General del Estado, plagio,