Localizan a joven reportada como extraviada

Publicado el 23/07/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 23 de julio de 2013

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron la localización de la menor P. I. A. L de 14 años de edad, luego de ser reportada como desaparecida desde el domingo pasado.
 
De acuerdo con la investigación correspondiente, iniciada luego de la denuncia 1001/10/2013 interpuesta por los padres de la menor, el fin de semana fue la última vez que la niña fue vista por sus familiares, quienes ignoraban su paradero.
 
Tras las indagatorias del caso, se descubrió que se puso de acuerdo con su novio N.D. S. de 15 años de edad para irse a Campeche, concretamente a la localidad de Chiquimul, donde permanecieron hasta la tarde de ayer, en casa de los abuelos del menor.
 
La madrugada de hoy, la menor decidió volver y lo hizo sin la compañía de su novio, por lo que agentes ministeriales tomaron conocimiento  del caso procediendo a presentarla ante el Ministerio Público, donde se constató que no presentaba lesión alguna, para posteriormente entregarla a sus familiares.
 
Investigan otros dos casos
 
Por otra parte, autoridades de la FGE continúan la investigación ministerial correspondiente para la localización de Jocelyn Vanesa Mezeta Chim, de 16 años de edad,  reportada como desaparecida desde hace varios días.
 
Los familiares de la joven interpusieron la denuncia 1028/7/2013 ante esta instancia la noche del pasado 21 de julio, en la que se informa que fue vista por última vez alrededor de las 3 de la mañana de un día antes.
 
En la denuncia se señala al novio de la joven como la persona con la que presuntamente habría escapado, por  lo que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y la consecuente  búsqueda de la joven conforme a las indagatorias ministeriales correspondientes.
 
En los avances de la investigación, se detalló que esta es la tercera ocasión que la menor escapa de su casa, por lo que continuarán las indagatorias para dar con su paradero.
 
De igual manera, agentes ministeriales dan seguimiento a la denuncia de desaparición de Jazmín Lolbé Tez Quetz de 18 años de edad, quien el sábado pasado fue vista por última vez en un restaurante de esta capital, llevando consigo a su hija de un año de edad.
 
De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven asistió con miembros de su familia a una fiesta y  con el argumentó que iría al sanitario, con su bebé en brazos, ya no regresó. Sus familiares interpusieron la denuncia de desaparición, por  lo que las autoridades continúan los trabajos para su localización.

, Campeche, Chiquimul, GE, Jocelyn Vanesa Mezeta Chim, localización, Ministerio Público, P. I. A. L,