Padre detenido por Llevarse a sus hijos sin Consentimiento

Publicado el 25/07/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2013

 

En cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Tercero Penal, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Fidel Antonio Chong Paso por el delito de sustracción de menores.


Marlene Espinoza Domínguez, ex esposa del inculpado y madre de los menores, interpuso la demanda correspondiente luego de que Chong Paso se llevara a sus hijos sin su consentimiento.


Los hechos ocurrieron el día 11 de octubre del año pasado, cuando la quejosa acudió a casa de una amiga a recoger al menor de sus hijos, de 6 años de edad, ya que ésta lo tenía a su cuidado por cuestiones laborales, pero al llegar se enteró que el pequeño no se encontraba.


De acuerdo con el expediente, el hijo mayor de la denunciante, de 13 años edad, había ido por su hermanito con el argumento de que su mamá había dado su consentimiento para que se fueran a Izamal con su papá, quien únicamente tenía derecho de estar con los niños los fines de semana.


La persona a cargo del niño, pensando que efectivamente la demandante había otorgado la autorización, accedió a que se fueran los menores, enterándose posteriormente que la madre no estaba enterada de los hechos.


La afectada interpuso la denuncia en contra de su ex pareja, lo que derivó en la orden de aprehensión que fu

Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fidel Antonio Chong Paso, Fiscalía General del Estado, Orden de aprehensión, sustracción de menores,