Crece interés por conocer servicios de la FGE

Publicado el 26/07/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2013

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mérida y alumnos de la Universidad de Valladolid, Yucatán (UVY) visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el interés de conocer la labor efectuada en materia de procuración de justicia.
 
Recibidos por la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, los visitantes constataron los trabajos que se realizan en las distintas áreas, para la integración de los casos que a diario se atienden en la institución.
 
La funcionaria estatal resaltó que la FGE se ha preocupado por ofrecer un servicio integral a la ciudadanía que acude a la dependencia ante la necesidad de resolver sus asuntos jurídicos, con base en una atención más humana y en estricto apego al respeto de las garantías individuales de las personas, dos de los cinco ejes que rigen a la instancia.
 
Durante la visita, guiada por el secretario Técnico de la Fiscalía, Alberto Pérez Palma; el personal del DIF meridano y los alumnos de la carrera de Psicología de la UVY recorrieron las áreas del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde tuvieron la oportunidad de conocer parte del equipo utilizado en la labor diaria de médicos y peritos, así como las funciones que realizan.
 
De interés especial para los estudiantes del UVY fue el Departamento de Psicología Forense, al ser el área ligada con su preparación profesional y en donde recibieron la información necesaria que les permitió entender el proceso que ahí se efectúa y enriquecer sus conocimientos en esta materia.
 
Estas visitas se suman a la serie de recorridos que en las últimas fechas se han implementado en la institución, ante el compromiso de responder a la solicitud de los distintos sectores de la población que han mostrado interés en conocer la labor realizada en la Fiscalía.
 
A la fecha, han visitado las instalaciones de la FGE, estudiantes de Derecho, Psicología, Criminología, Medicina, Nutrición, representantes del Club Rotario, además de integrantes de cámaras empresariales y el Poder Judicial, con lo que continúa la apertura de la dependencia a la sociedad.

, Club Rotario, Criminología, Derecho, estudiantes, FGE, IF, Medicina, Nutrición, psicología, recorridos, UVY,