SIENTAN BASES PARA COLABORACIÓN ENTRE FISCALÍA Y NACIONAL MONTE DE PIEDAD

Publicado el 01/08/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2013.- Funcionarios del Nacional Monte de Piedad visitaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde realizaron un recorrido, tras el cual manifestaron su interés de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

La fiscal General de la entidad, Celia María Rivas Rodríguez, se reunió con el subdirector Jurídico de la institución mencionada, Fernando Rivera González; y el gerente de Asuntos Penales, Eric González Acosta y Jorge Contreras Santiago, director de inversión social; quienes resaltaron las actividades de interés mutuo para ambas instancias, por lo que retornarán a la entidad en los próximos días.

Los funcionarios de la conocida casa de asistencia privada, con un historial de más de 200 años en nuestro país, destacaron las prácticas que actualmente se realizan en la FGE, gracias a los diversos procesos abordados en los últimos meses, que calificaron como óptimos e innovadores.

A la fecha, el Nacional Monte de Piedad apoya a millones de familias mexicanas y continúa con su plan de expansión, luego de cerrar el último año con un total de 305 sucursales en todo México y nueve millones de préstamos.

Entre las labores afines que implican a la citada institución y a la Fiscalía se mencionó el trabajo de los  valuadores, así como el funcionamiento en general, de interés para peritos y agentes ministeriales, por lo que reiteraron su intención de firmar acuerdos en breve.

Rivas Rodríguez aseveró que la política impulsada actualmente en la FGE es de cercanía y apertura con la sociedad, por lo que generar cada día mejores prácticas y procesos en las diversas direcciones ayudará a incrementar la eficiencia y sensibilidad de quienes forman parte de la dependencia estatal.

Entre las áreas visitadas por los funcionarios del Nacional Monte de Piedad figuraron las pantallas del programa Fiscalía Transparente; la sala de capacitación de Juicios Orales y la Dirección de Servicios Periciales, en donde constataron la existencia de equipos con tecnología de punta, además de conocer la moderna  aula de docencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Durante cerca de tres horas, los visitantes fueron testigos del desempeño de las diversas áreas de la FGE, por lo que señalaron que pronto volverán para finiquitar los convenios.

Celia María Rivas Rodríguez, FGE, Nacional Monte de Piedad,