Agentes Ministeriales Aprehenden a Evasivo Esposo Golpeador

Publicado el 21/08/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2013

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el Juez Cuarto Penal en contra de igual número de personas, encabezando la lista Jorge Orlando Martín Novelo, acusado por los delitos de incumplimiento de asistencia familiar y violencia familiar en contra de su esposa e hijas.


La denuncia fue interpuesta por su esposa Fabiola Osorio González, quien cansada de los malos tratos que recibía por parte del padre de sus hijos, decidió denunciarlo, generándose la respectiva orden de aprehensión conforme a la causa penal del 14 de noviembre de 2012, con fecha de resolución del 14 de noviembre de ese mismo año.


A raíz del problema, el sujeto se dio a la fuga y se estuvo evadiendo de la acción de la justicia, cambiándose de casa constantemente.


Después de varios intentos para su localización, agentes ministeriales se percataron que se encontraba laborando en un bar localizado en la calle 71 x 64 del centro de la ciudad, sitio en donde lo ubicaron cuando salía de trabajar a pesar de la intervención de su tío, quien es dueño del bar y otros parroquianos.


El segundo detenido, Iván Pastor Medina Lara de 32 años, también esta denunciado por los mismos delitos por su esposa Alma Beatriz Téllez Vargas, quien señala que recibía maltratos físicos al igual que sus dos hijas menores de edad por parte del ahora inculpado.


Tras la denuncia ante el Ministerio Público, el Juez Cuarto emitió una orden de aprehensión conforme al expediente 160/13 y se procedió a la localización del agresor, quien tampoco proporcionaba la pensión alimenticia de sus hijas.


Ambos detenidos fueron trasladados al área de seguridad de la corporación y más tarde turnados al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley que corresponde al delito cometido.

comandancia, incumplimiento de asistencia familiar, Iván Pastor Medina Lara, Jorge Orlando Martín Novelo, mandamientos, ministeriales, ordenes de aprehensin, violencia familiar,