SENTENCIAN A 33 AÑOS DE PRISIÓN A "EL ISA", POR HOMICIDIO DE EMPRESARIO

Publicado el 24/08/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2013

 

La Juez Quinto Penal, Ileana Domínguez Zapata decretó la sentencia condenatoria de 33 años de prisión a Isaías Koyoc Maas "El Isa", tras ser encontrado responsable del homicidio de José Emilio Villanueva Garma, el año pasado en la colonia Lourdes.


El crimen, ocurrido en abril de 2012, fue sustentado por el equipo jurídico de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante la conformación efectiva del respectivo expediente, tras el cual se notificó de manera oficial al detenido que purgará la citada pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.


Luego de la audiencia pública en la que Isaías Koyoc Maas hizo un último intento por alcanzar la libertad a través sus defensores legales, la juez dictó la sentencia condenatoria al encontrarlo responsable de los delitos de homicidio calificado y robo.


La denuncia, interpuesta por Elsy Noemí Del Socorro Villanueva Garma, imputada por la Representación Social, finalmente rindió frutos tras la obtención de la pena privativa de la libertad para el acusado.


Por lo que toca al predio donde se suscitaron los hechos en donde el empresario fue privado de la vida, en las próximas horas se retirará el aseguramiento que en su momento fue decretado para la investigación detallada del caso.

 


 

calificado, FGE, Fiscalia General del Estado, homicidio, Isaías Koyoc Maas, Juez Quinto, robo, sentencia,