AL PENAL POR NEGARSE A DAR PENSIÓN ALIMENTICIA

Publicado el 24/08/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2013

 

Agentes de la Comandancia de mandamientos judiciales y ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 881/13 emitida por el Juez Tercero Penal en contra de Ramón Alejandro Peniche Brito, señalado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar al negarse a proporcionar la pensión alimenticia a sus dos vástagos.


La denuncia fue interpuesta por Ariadna Margarita Pulido, quien señaló que está casada con Peniche Brito desde hace varios años y durante ese tiempo procrearon un niño y una niña, aún menores de edad.


El ahora detenido decidió abandonar el hogar conyugal y al mismo tiempo dejó de proporcionar los recursos para alimentación y vestido de sus vástagos.


Tras localizarlo por sus medios, la ahora denunciante le solicitó en repetidas ocasiones que cumpliera con sus obligaciones como padre, a lo que el sujeto de negó de manera reiterada, escabulléndose para evadir sus responsabilidades.


Ante las negativas, la mujer decidió pedir la intervención de las autoridades ministeriales luego de interponer la denuncia correspondiente, abriéndose el expediente número 202/2013.


Corridas las diligencias de ley, el Juez Tercero, José Jesús Rivero Patrón emitió la orden de aprehensión 881/13 en contra de Peniche Brito, capturado por los agentes ministeriales, que lo trasladaron al área de seguridad de esta dependencia, de donde más tarde se le turnó al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, para el proceso de ley que corresponde.

Fiscalia General del Estado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pensión alimenticia, Ramón Alejandro Peniche Brito,