Policía Ministerial detiene a cuatro sujetos por robar computadoras

Publicado el 28/08/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2013

Investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial en torno al reporte de diversos robos registrados en la colonia Chuburná, derivó en la detención de José Javier González Cen (Lenin), de 33 años de edad, Víctor Manuel Cocom Canché (Bafles), de 30 años, Julio Alberto Yam Aké (Lombriz), de 25 años, y David Adrián Pérez Paredes (Cochino), de 47 años de edad, quienes minutos antes se introdujeron a una oficina de esa zona para sustraer objetos de valor.

La detención se efectuó la noche del pasado lunes en la calle 22 entre 21 y 23 de la colonia Chuburná Hidalgo, luego de que los sujetos brincaron el muro de una oficina de contaduría, en la cual se apoderaron de varias computadoras tipo Laptops.

Pese a que intentaron darse a la fuga, los agentes lograron la detención de estas cuatro personas que, de acuerdo con las primeras pesquisas, ese mismo día se habían reunido en el domicilio de â??Leninâ?? en donde acordaron el atraco.

Tras constatar que en el lugar no había persona alguna, brincaron el muro y luego retiraron los paños de cristal de una ventana que carecía de protector para acceder al predio, en tanto otros se quedaron a las afueras a vigilar.

Una vez adentro, se apoderaron de cinco computadoras Laptops de diferentes marcas, dos relojes de la marca MIDO y una maleta que contenía documentos y una cargador de computadora.

Junto con los objetos recuperados, el cuarteto fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 1200/9Â?/2013, tras la denuncia interpuesta por Rafael Patricio Guillermo Molina Pereira, en espera de que en las próximas horas sean turnados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Chuburná Hidalgo, David Adrián Pérez Paredes, José Javier González Cen, Julio Alberto Yam Aké, Policia Ministerial, robo, Víctor Manuel Cocom Canché,