Capacitan a policías municipales en torno al nuevo sistema de justicia penal

Publicado el 14/09/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2013.- Como parte de los trabajos relacionados a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya opera en diversos puntos de la entidad, agentes pertenecientes a varios municipios recibieron capacitación por parte del personal de la Dirección de Mediación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La directora de la Unidad de Mediación, Dhelmy Quintal González, y su equipo se reunieron con  agentes de diversas corporaciones municipales en Hunucmá y Tekax, a quienes detallaron la importancia de su labor en la operatividad del nuevo Sistema.

En la plática ofrecida en Hunucmá, se atendió a un total de 40 elementos de la misma población y de Tetiz, Kinchil y Celestún, quienes continuarán con varias sesiones más para actualizar sus conocimientos.

A las personas participantes se les explicó el procedimiento de la mediación, y se les exhortó a buscar siempre la comunicación no violenta, primordial para los facilitadores de la Fiscalía.

En la reunión se instó a los agentes a mantener el uso de esas herramientas y utilizarlas en su desempeño profesional, generando con ello un mejor servicio para la ciudadanía, lo que redundará a su vez en la mejora de las condiciones de trabajo e imagen de su centro laboral.

Con otro número similar, en Tekax se realizó una segunda jornada de pláticas con la participación de personal policiaco de municipios circunvecinos, a quienes también se les capacitó sobre la mediación, lo que ayudará a incrementar sus habilidades en el área.

Ante el nuevo grupo se resaltó la importancia de fortalecer y especializar los conocimientos teórico-legales, así como evaluar las habilidades y destrezas necesarias para la implementación de la reforma penal.

A su vez, a dichos servidores públicos se les proporcionaron las bases que les permitirán desempeñar de una manera adecuada los nuevos roles de su competencia en la aplicación de la justicia.

, Dhelmy Quintal González, FGE, Hunucmá, Mediación, Nuevo sistema de Justicia Penal, platicas, policia municipal, Tekax,