Aprenden Policías Ministeriales técnicas francesas de tiro

Publicado el 10/10/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2013


Integrantes de la nueva generación de agentes ministeriales participaron en la práctica especial de manejo de armas de fuego, encabezada por especialistas de  la Policía Nacional Francesa, quienes ofrecieron dicha clínica para el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de regresar a su país de origen.


Con las mismas técnicas que aplican en su país, el mayor Philippe Reicher y el brigadier Faousi Tahar instruyeron a los nuevos elementos en el control del armamento, en la carga del arma para ponerla en servicio y en cuestiones de seguridad al usar el equipo.


Los especialistas franceses, quienes llegaron a suelo yucateco en días pasados para impartir el curso de intervención, extendieron su estadía para aportar sus conocimientos a los elementos policiacos de la institución.


Durante la sesión, recalcaron a los participantes la importancia de manejar con seguridad el arma y no tener miedo en usarla ante una verdadera situación de peligro, aspecto que es importante saber distinguir.


En una jornada de poco más de tres horas, los 17 agentes que tomaron parte en esta actividad se mantuvieron atentos a las indicaciones de sus instructores para desarrollar con exactitud cada una de las técnicas aportadas, ya que de enfrentarse a estas situaciones en la vida real deberán de proteger no sólo la seguridad del ciudadano, sino la de ellos mismos.


Durante el desarrollo de la práctica los agentes aplicaron intervenciones a distancias cortas, bajo la recreación de situaciones en las que enfrentaban un supuesto ataque de los delincuentes.


Los miembros de la Policía Nacional Francesa reconocieron el trabajo de los elementos recién incorporados, quienes en todo momento demostraron buena actitud e interés al poner en práctica las recomendaciones explicadas.


Señalaron que la práctica constante de los agentes los ayudará a generar la confianza que necesitan para el adecuado manejo del arma, lo que se reflejará en su desempeño laboral.

Faousi Tahar, FGE, Fiscalia General del Estado, Philippe Reicher, Policia Ministerial, Policía Nacional Francesa, práctica, tiro,