Cumplen orden de aprehensión por ataques peligrosos

Publicado el 10/10/2013

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2013

 

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1292/2012, dictada por el Juez Sexto Penal, en contra de Marcelo Chan Uicab (a) "Picachú", de 24 años de edad y vecino de Kanasín, acusado por el delito de ataques peligrosos cometido en pandilla.


El denunciante y afectado, José Ernesto Uc Ek señaló que a las 22:30 horas del pasado 26 de agosto de 2012, él y otros vecinos de la calle 26 entre 23 y 25 del centro de Kanasín, fueron agredidos a pedradas por un grupo de sujetos sin motivo aparente.


Una llamada al número de emergencias hizo llegar a un grupo de agentes en varios vehículos policíacos, quienes en un rastreo por el área con las señas de los agresores, pudieron localizar a varios de ellos, dándose a la fuga el citado Chan Uicab, quien estaba identificado como uno de los principales agresores, por lo que ahora fue localizado y detenido mediante una orden de aprehensión.


Los agentes ministeriales localizaron a Chan Uicab en la calle 41 del Anillo Periférico Poniente, de donde lo trasladaron al área de seguridad de esta dependencia y más tarde se le consignó al penal para el proceso de ley.

agentes, aprehension, ataques, Fiscalia General del Estado, Kanasin, Marcelo Chan Uicab, Orden de aprehension, pandilla, Picachu, Policía Ministerial Investigadora,