La UMSA, Quinta Universidad en Convenio con la Fiscalía General

Publicado el 15/10/2013

Fiscalia General de Yucatan

La UMSA, Quinta Universidad en Convenio con la Fiscalía General

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2013

 

La Universidad Mesoamericana de San Agustín se convirtió en la quinta institución educativa que firma un convenio de intercambio académico y profesional con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya apertura ha beneficiado a la fecha a centenares de estudiantes de carreras preponderantes como Derecho, Medicina, Psicología, Química, Educación, Administración, Ingenieros en Informática y Criminalística, entre otros.


La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez encabezó este día la ceremonia con la que se emprenderán acciones conjuntas con la citada casa de estudios, a fin de promover el desarrollo de actividades en materia académica, jurídica y legal.


Con este tipo de acciones, la FGE refirma su compromiso con la apertura y cercanía con la ciudadanía y desde luego con la comunidad estudiantil para contribuir a una formación más completa, que les permita fortalecer los conocimientos adquiridos durante la carrera, afirmó la funcionaria.


Entre los principales acuerdos del convenio signado entre la fiscal y la Rectora de la UMSA, María Eugenia Sansores Ruz, figura el apoyo para la realización de prácticas profesionales y de servicio social que impulsen la formación de estudiantes de las licenciaturas en derecho y en criminalística.


Asimismo, se busca emprender programas de educación continua, diplomados, conferencias, simposios y actividades académicas que promuevan la cultura de la legalidad y fomenten la prevención del delito.


Mediante estas acciones, tanto personal de la institución como los estudiantes universitarios, tendrán acceso a programas de formación continua que fortalezcan sus conocimientos en beneficio del trabajo que a diario se realiza en materia de procuración de justicia.


Cabe señalar que en los últimos meses, la Fiscalía General del Estado ha abierto las puertas a decenas  de estudiantes de las licenciaturas en derecho, criminalística y psicología para el desarrollo de sus prácticas profesionales y servicio social que les aporten las herramientas aplicables a su profesión para que un futuro puedan desenvolverse con éxito en sus campos laborales.


Al mismo tiempo se han impulsado otras actividades a favor de los estudiantes, como los recorridos guiados en las instalaciones de la institución para conocer el trabajo efectuado en materia legal, de investigación y forense.


A la lista de escuelas con las que la institución ha firmado convenios se integran la Facultad de Derecho de la UADY, la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios, la Universidad Anáhuac Mayab y el Centro Educativo "José Dolores Rodríguez Tamayo" del municipio de Ticul.

Convenio, estudiantes, FGE, Fiscalia General del Estado, UMSA, Universidad, Universidad Mesoamericana de San Agustín,