Lo Invitaron a Tomar y se Robó una Cartera

Publicado el 22/10/2013

Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2013

 

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1078/2008, con fecha de resolución del primero de agosto de 2008, emitida por el Juez Cuarto Penal, en contra de Marco Antonio Carbonell Alamilla (a) â??Cabelloâ?? de 53 años de edad y vecino de San José Tecoh, contra quien pesa una denuncia por el delito de ROBO CALIFICADO COMETIDO EN ESTADO DE EBRIEDAD.

 

 

La denuncia fue interpuesta por William Mizet González, quien señaló en su denuncia que los hechos tuvieron lugar cuando alrededor de las 13:00 horas del pasado 8 de abril de 2008, llegó a visitarlo el ahora detenido a su domicilio ubicado en la calle 54-A x 107 de la colonia Dolores Otero, conviniendo en ingerir dos cervezas de las denominadas â??caguamasâ??, pero ya siendo las 14:30 horas lo despidió porque tenía que irse a trabajar.

 

 

Acto seguido, el denunciante expresó que al terminar de bañarse y vestirse, fue a su ropero para agarrar su cartera y no la encontró, procediendo a realizar una revisión sin resultados positivos, agregando que en dicha cartera de color café tenía 10 mil pesos en efectivo, notando además la desaparición de un rollo de cien metros de cable del número 12, relacionando enseguida que su invitado se lo había llevado.

 

 

En el expediente se menciona que con ayuda de familiares y la misma esposa del inculpado, se logró ubicar el predio de Carbonell Alamilla, quien al ser confrontado, en forma inicial dijo que él no sabía nada de la cartera y el dinero, pero su hija salió del predio con un bulto y lo entregó, mismo en cuyo interior estaba la cartera y el rollo de alambre desaparecido.

 

 

Ante ese hecho, se procedió a llamar a la policía estatal, procediendo a la detención del citado Carbonell Alamilla, quien fue denunciado y corridas las indagatorias, el Juez Cuarto emitió la orden de aprehensión que fue cumplida al ser localizado en la calle 41 del fraccionamiento Juan Pablo II para ser trasladado al penal.

comandancia, Fiscalia General del Estado, Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Marco Antonio Carbonell Alamilla, Orden de aprehension, robo, robo calificado,