Participa Yucatán en reunión Sur-Sureste sobre procuración de justicia

Publicado el 30/10/2013

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2013

 

Con la asistencia de autoridades de ocho estados de la zona Sureste, Yucatán participará en la Segunda Sesión Ordinaria de Procuración de Justicia, en la que se continuarán los acuerdos para homologar criterios en dicha materia a nivel nacional.


La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, tomará parte en el encuentro a realizarse a partir de este jueves 31 en Quintana Roo y que será presidido por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.


Se confirmó la participación en la citada reunión de los procuradores y fiscales de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


De acuerdo con el programa, el encuentro incluirá temas como la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, y los compromisos en materia de derechos humanos, en donde los representantes de las instancias unificarán criterios a favor de la legalidad.


También se incluyen acuerdos para la base de datos de personas desaparecidas, procesos de capacitación especializada, colaboraciones con el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Nacional Monte de Piedad, y compromisos con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), entre otras actividades.


En meses pasados, Yucatán fungió como sede del evento entre representantes de la zona Sureste que, como cada año, busca avanzar en el combate al delito, además de fortalecer los lazos entre los distintos órdenes de Gobierno para procurar una democracia efectiva.

 

acuerdos, acusatorio, Derechos Humanos, estados, Fiscal, Jess Murillo Karam, justicia, oral, PENAL, Procuración, Quintana Roo, Yucatan,