Dictan Formal Prisión a Juan Gerardo Aguilar och

Publicado el 08/11/2013

Fiscalia General de Yucatan

Dictan Formal Prisión a Juan Gerardo Aguilar "och"


Mérida, Yucatán, 08 de noviembre de 2013

 

El Juez Sexto Penal decretó esta noche el auto de formal prisión en contra de Juan Gerardo Aguilar Torres (a) â??Ochâ??, detenido en días pasados en la colonia Amalia Solórzano por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Como seguimiento al proceso que se sigue en su contra, esta noche se conoció el fallo del juzgado correspondiente, por lo que el sujeto que tenía asolados a los vecinos de dicha colonia cumplirá su juicio tras las rejas.


Tras el expediente conformado por la Fiscalía General del Estado el juez determinó el auto de formal prisión por lo que el detenido no tendrá derecho a fianza. Posterior al dictamen, correrá el periodo de pruebas en el tiempo marcado por la ley.


La formal prisión al sujeto es por el delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo y su variante de comercio, considerado grave.


Como se informó en su momento, el "Och" cuenta con un largo historial delictivo y de acuerdo con la base de datos de la Fiscalía incluye varios ingresos al Cereso, entre los que se cuentan cinco por robo calificado; una por robo con violencia; otra por portación de armas e instrumentos prohibidos, amenazas e injurias; tres por robo cometido en pandilla, encubrimiento, robo calificado y una más por daño en propiedad Ajena.

Amalia Solórzano, Fiscalia General del Estado, formal prision, Juan Gerardo Aguilar, Och,