Extienden programa Adolescente Prevenido al Interior del Estado

Publicado el 15/11/2013

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2013

Un total de 13 municipios del interior del Estado ya fueron beneficiados con el programa Adolescente Prevenido implementado por la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el que hasta la fecha se ha favorecido a más de siete mil personas, entre jóvenes estudiantes y padres de familia.

En lo que va del mes, dicho programa se ha implementado en los municipios de Progreso, Acanceh, Ixil, Kopomá, Mocochá, Chicxulub Pueblo, Kantunil, Mérida, Celestún, Halachó, Hunucmá, Kinchil y Maxcanú.

Mediante este proyecto que arrancó en el mes de octubre y con pláticas dirigidas a estudiantes de secundaria del sur de la ciudad, la FGE redobla los esfuerzos en materia de prevención para erradicar conductas antisociales y evitar que las futuras generaciones incurran en la comisión de algún ilícito.

Ante la buena respuesta a este programa, la Dirección de Prevención del Delito encabezada por Brenda Burgos Castillo, continúa con la labor de llevar estas pláticas a jóvenes y padres de familia, ahora en el interior del Estado, dotándolos de la información necesaria para alejarlos de conductas que puedan conducirlos a delinquir o convertirse en víctimas de un delito.

De manera interactiva, el personal de la institución instruye a los participantes sobre las conductas antisociales, los tipos de delitos en los que pueden incurrir, las sanciones para tales casos, las instancias a las que pueden acudir y las formas de prevenir estas conductas.

Del mismo modo, las actividades incluyen pláticas dirigidas a padres de familia, a quienes también se les informa al respecto y se exhorta a mantener la comunicación con su hijos, establecer límites y orientarlos para que no caigan en acciones violentas o ilegales.

Cabe mencionar que este programa diseñado por especialistas de la Dirección de Prevención al Delito, está conformado por psicólogos, licenciados en derecho, en educación y trabajadores sociales, también se implementará en otros municipios de la entidad, a fin de extender su alcance a un mayor número de pobladores.

Adolescente Prevenido, Dirección de Prevención del Delito, estudiantes, FGE, Fiscalia General del Estado, interior del Estado, padres,