APREHENDIDO POR DEFRAUDAR A SU SOCIA

Publicado el 22/11/2013

Fiscalia General de Yucatan

 
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2013


A solicitud del Juez Séptimo Penal, agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución 12 de noviembre de 2013, en contra de Manuel de Atocha Rosado Sánchez, señalado como probable responsable del delito de fraude.


De acuerdo con la averiguación previa, a principios de julio de 2012, el ahora detenido se apersonó al domicilio de la denunciante, Guadalupe del Socorro Gómez Castillo para convencerla de participar como socia capitalista para abrir una fábrica de impermeabilizantes, asegurándole que era un negocio prometedor, que recuperaría su capital y que obtendría ganancias en poco tiempo.


Luego de convencerla diciéndole que ya tenía buenos clientes para vender el producto y que estaba por firmar diversos contratos con varias empresas para surtir el material, Gómez Castillo decidió invertir su dinero y a mediados de ese mes le entregó al indiciado los 250 mil pesos que le requería para pertenecer al negocio.


Ambas partes fijaron una fecha para la firma jurídica de la sociedad, pero vencido el plazo acordado, Rosado Sánchez empezó a dar evasivas alegando que se habían atrasado en la notaría y dejó de contestar sus llamadas.


A mediados de octubre de ese año, Manuel de Atocha acudió al domicilio de la denunciante y le entregó un cheque por la cantidad que había recibido para invertir en su negocio y le dijo que posteriormente le daría sus ganancias, pero al acudir al banco y tratar de cambiar el cheque fue informada que la cuenta estaba cancelada.


Ante esta situación, la afectada acudió al negocio del sujeto ubicado en el predio Nº 422-A de la calle 111 entre 52-A y 54 de la colonia Mercedes Barrera a fin de que le explicara la situación, pero el indiciado le dijo que todo había sido un engaño y que no le devolvería su dinero, situación por la que interpuso su denuncia ante el ministerio público.


Manuel de Atocha Rosado Sánchez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba caminando sobre la calle 66 por Circuito Colonias de la Castilla Cámara, siendo trasladado al edificio central de la dependencia y turnado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde estará a disposición del Juez Penal que lo requiere.

aprehension, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, defraudar, fraude, impermeabilizantes, Manuel de Atocha Rosado Sánchez,