DETENIDO POR INTENTAR COBRAR EN EMPRESA DONDE NO LABORABA

Publicado el 26/11/2013

Fiscalia General de Yucatan

DETENIDO POR INTENTAR COBRAR EN EMPRESA DONDE NO LABORABA

 

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2013

 

Agentes de la Comandancia de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial detuvieron a Ramiro Miguel Peña Espadas de 28 años de edad, quien presuntamente usó documentos apócrifos que el mismo elaboró para reclamar el pago de 50 mil pesos a la empresa Productora Nacional de Huevo S.A. de C.V., sin haber tenido una relación laboral con la citada firma.

 

La detención se llevó a cabo en la empresa afectada, ubicada en el kilómetro 44.5 del periférico poniente, tablaje catastral San Francisco, cuando dicho sujeto se presentó como empleado de la empresa en donde exhibió documentos falsos para reclamar el pago de la prestación de sus servicios del primero de abril de los corrientes a la fecha.

 

El encargado de recibir esta documentación se percató al momento que el contrato presentado por Peña Espadas no correspondía al que actualmente maneja la empresa y que no tenía las firmas correspondientes, por lo que ante esta situación dio aviso a la Policía Ministerial para que se encargara del hecho.

 

Al ser cuestionado por los elementos de la Fiscalía General del Estado, el ahora detenido manifestó que debido a que se encontraba desempleado y pasaba por diversas necesidades económicas, buscó en internet un contrato de la empresa y lo modificó con sus datos personales para poder solicitar el pago de los servicios que nunca brindó.

 

Ramiro Miguel Peña Espadas, fue trasladado al área de seguridad de la dependencia, donde estará a disposición para los trámites legales correspondientes.

CRIO, FGE, fraude, Ramiro Miguel Peña Espadas,