Menor Reportada como Desaparecida por Alerta Amber, Aparece en Yucatán

Publicado el 01/12/2013

Fiscalia General de Yucatan

Menor Reportada como Desaparecida por Alerta Amber, Aparece en Yucatán


Mérida, Yucatán, 01 de diciembre de 2013

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en trabajo coordinado con la policía municipal de Tekax, localizaron en el citado municipio a la menor tabasqueña Jessica Montejo Jiménez de 13 años de edad, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán.


El caso, dado a conocer por Alerta Amber México y difundido en nuestra entidad por Alerta Amber Yucatán gracias al apoyo de los medios de comunicación que difundieron la imagen de la menor,  fue esclarecido luego de que un ciudadano tekaxeño reportó haberla visto en el citado municipio, por lo que de inmediato se implementó el operativo correspondiente.


La menor, quien fue vista por última vez el sábado 16 de noviembre cuando salió de su domicilio para reunirse con unos amigos en el Parque Central de la colonia Guadalupe Borja en Tabasco, decidió irse de su hogar con un vendedor de artesanías que conocía de hace tiempo.


El coordinador de Alerta Amber Yucatán, Marcos Muñoz Herrera informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, la persona con la que escapó  la llevó en primera instancia a Campeche y posteriormente a Tekax, Yucatán, donde fue encontrada esta mañana en perfecto estado de salud.


La menor, fue localizada cuando caminaba en la vía pública cuando vendía artesanías en las calles de la ciudad de Tekax, donde refirió que la persona con la que decidió salir de su domicilio regresó a Tabasco para hacer diversas diligencias, por lo que se abrió la averiguación previa correspondiente.


El programa Alerta Amber Yucatán es un instrumento de coordinación entre diversas instancias  para la búsqueda de menores de edad desaparecidos que estén en algún riesgo o peligro y en este caso, gracias al apoyo de los medios de comunicación se logró la localización de la menor.


Tras ser encontrada en suelo yucateco, la joven tabasqueña será entregada a las autoridades de la Procuraduría General de Tabasco, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Alerta Amber, desaparecida, Fiscalia General del Estado, Jessica Montejo Jiménez, localizan, Procuraduría General de Tabasco, Tekax,